top of page

Zebrasoma scopas

Conociendo nuestros peces.

Los peces cirujanos son esos peces que todos queremos tener en nuestros acuarios marinos y el Zebrasoma scopas es uno de estos que podríamos recomendar para quienes se inician con esta especie al ser poco exigente y que está en el rango de los cirujanos populares del pasatiempo.


El scopas es de la región de arrecifes coralinos del Indo pacífico y habita en profundidades de hasta 60 metros. Como se aprecia en la imagen es una pez que inicia en un tono amarillo que se va difuminando a un negro con una marca blanca en la cola.

En el pasatiempo lo podemos encontrar desde los 3 centímetros pero en su entorno natural puede alcanzar una talla de más de 30 centímetros.


No es un cirujano caro para iniciar, se adaptará muy bien a todo tipo de alimento comercial sea congelado, en escamas o pellets, sin perder de vista que es un herbívoro por lo que no podemos olvidar que su dieta debe concentrarse en ello; si no lo alimentamos frecuentemente se puede volver tímido.


En cuanto a su temperamento es propio para el acuario de arrecife, de tranquilo a semi agresivo hacia otros peces según sea la personalidad del individuo que consigamos, tendiendo hacia lo tranquilo y entre otros similares a el como el cirujano amarillo, el negro o el púrpura es el más pacífico.


Como todo cirujano muy susceptible a ich por lo que la cuarentena, como a cualquier pez, es necesaria.


No recomendamos tenerlo en un acuario menor a 100 galones, siendo un mínimo ideal los 150 galones ya que son peces que les gusta nadar mucho.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page