top of page

El Cardenal Banggai

Hay peces y corales que son favoritos, que siempre están presentes en las listas de esos organismos marinos que uno quiere tener. En esta lista el cardenal Banggai (Pterapogon kauderni) ocupa un espacio.


No solo es un pez que en cardumen o solo es bello, sino que también es fácil de tener y con un temperamento envidiable. El Banggai puede crecer a una talla de 3 pulgadas o 7.6 cm en su estado natural.


Recibe su nombre pues es oriundo de las islas Banggai en Indonesia. Este pez casi llega a extinguirse, pero gracias a que hoy día es reproducido en cautiverio ya no corre ese peligro. Habita entre profundidades de medio metro hasta los seis, le encanta las aguas claras y es normal que lo observemos en arrecifes pero también sobre los pastos marinos.


Acostumbrado a nuestro acuario comerá todo tipo de alimento en hojuela, pellets o congelado, es bueno tenerle lugares para que se esconda y lo veremos activo en las noches cuando se han ido las luces cazando zooplancton.


Si logras reproducirlo en tu acuario observaras que el macho cuida de los huevos en su boca hasta que nacen las crías, no son peces longevos pues su edad promedio ronda los cuatro años.


Distinguir el macho de la hembra no siempre es fácil con peces marinos pero en el caso de los Banggai es fácil, en la zona de las colas pélvica ventral y anal se observará una o dos protuberancias, como “anos”, el macho tiene dos de estos y la hembra solo uno.


Cardenal Banggai Macho

Cardenal Banggai Hembra

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page