Coral Bird´s Nest

Aún me acuerdo, aunque ya fue hace muchos años, cuando adquirí mi primer coral Bird´s Nest o coral de aguja como también le dicen algunos.


Aunque es un coral de pólipo corto (SPS) adecuado para quienes inician, no por ello deja de ser un hermoso coral y sin duda no pasará desapercibido en el acuario cuando se convierte en colonia y sirva de refugio para los peces.


Esta Seriatopora por lo denso que crece y semejanza a un nido de pájaros ganó su nombre común entre acuaristas y es un coral que todos tenemos o llegamos a tener en algún momento.


Lo podemos encontrar en diferentes colores como rosado, verde, amarillo y morado. Para verlo espectacular no requerimos de mucho esfuerzo, condiciones estables del acuario, buena calidad de agua, flujo de agua de moderado a alto y muy buena iluminación aunque he visto casos de excepción para este último parámetro donde algunos individuos requieren luz moderada.


En su hábitat natural, del Mar Rojo y regiones del Indo Pacífico, lo encontramos hasta en profundidades de 25 metros.


En lo que respecta a su temperamento, no es un coral muy agresivo, pero recomendaría mantenerlo a distancia de contacto de otros corales. Si se tienen problemas en mantenerlo en buenas condiciones recomendaría revisar la calidad del agua principalmente en los parámetros químicos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Asociación Costarricense Acuariofilia Marina, Asocam