top of page

Caminando a un nuevo nivel de automatización en el acuarismo marino


Un nuevo juguete está por llegar a la acuariofilia marina. Esta semana el medio digital Reef Builder dio a conocer que pronto estará en el mercado un controlador y dosificador automático de Alcalinidad; el primero en su clase.

Foto Reef Builder

Los fabricantes son la misma empresa que desarrolló KH Guardian, que también fué el primero en llegar al mercado para controlar y dosificar de forma automática la alcalinidad.

Foto Reef Builder

Usando las mismas técnicas desarrolladas por el KH Guardian, el Calcium Guardian, como han nombrado a esta nueva pieza para el acuarismo marino, utiliza tres reactivos separados y lector óptico de colorimetría para determinar por cambio de color la presencia del calcio.

Este nuevo equipo tendrá el rango para medir el calcio desde 300 partes por millón (ppm) hasta 500 ppm. Aún no se conoce su fecha de ingreso al mercado ni referencia de precio.

Tratándose de la alcalinidad y no del calcio, hoy ya disponemos diferentes controladores y dosificadores automatizados, como es el ya citado KH Guardian, al cual luego se le unieron otros como KH Director del fabricante alemán GHL de gran reputación, también KH Lab de Pacific Sun de fabricación alemana por igual, así como Alkatronic de desarrollo Holandés.

Finalmente, muchos se encuentran expectantes para el segundo semestre de este 2018 debido a que se espera que Neptune System coloque en el mercado su esperado monitor tres en uno, Apex Trident (tridente), que nos permitirá realizar test automatizados de alcalinidad, calcio y magnesio con un solo equipo, no así la dosificación que Neptune System indica que se podrá hacer vía su equipo DOS. Hasta donde ha adelantado Neptune System los reactivos para hacer las mediciones durarán por un mes continuo.

Diariamente está programado para realizar 4 test de alcalinidad con un margen de error de 0.5 dKH y 2 test de magnesio y calcio con un margen de error en ambos de 10 ppm.

El precio esperado rondará los 500 a 600 dólares y los reactivos 20 dólares cada uno. Lastimosamente solo funcionará en el nuevo Apex así que si está interesado y tienes el Apex viejo la inversión económica será importante.

A continuación, les compartimos un video realizado por el medio digital Reefs en la presentación que realizó Neptune System en MACNA 2017

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page