Hongos

Los corales tipo hongo podemos encontrarlos en una amplia variedad de diferentes colores y son fáciles de mantener. No son muy exigentes y con una buena iluminación y condiciones de agua adecuadas, se multiplican y crecen bastante rápido pudiendo alcanzar un nivel de plaga para algunos acuaristas. Ubicación en parte de abajo del acuario donde reciban una iluminación media (ni alta ni pobre) sería la recomendada así como un flujo medio de agua. Los podemos conseguir en una variedad de diseños que incluyen puntos de colores, colores rayados, peludos y sólidos. Si el hongo está feliz en el acuario, ampliará su disco por completo y de no estarlo permanecerá contraído.


Junky's Maui Wowi

Los hongos no requieren necesariamente alimentación manual, ya que la presencia de las algas zooxantelas les permite llenar sus necesidad de nutrición a través de la fotosíntesis; no obstante si se desea hacerlo se pueden alimentar con alimentos comerciales diseñados para estos o bien con pequeñísimos fragmentos de camarones. Los parámetros que merecen destacarse como de especial atención son los del calcio, magnesio, estroncio, yodo y los oligoelementos.


Hongo rayado

Los hongos son bastantes pacíficos hacia otros corales, pero es recomendable mantener cierta distancia entre las diferentes especies de corales, principalmente las sps podrían resentirse si no se mantiene la distancia partiendo de la máxima extensión del disco. Este es un coral que se cultiva mucho por los aficionados.


Ricordea Naranja


Te agradecemos nos compartas los hongos que tienes en tu acuario.

0 vistas

© 2017 Asociación Costarricense Acuariofilia Marina, Asocam