top of page

dom, 06 may

|

Parque Marino del Pacífico

I JORNADA DE ACUARIOFILIA MARINA

Al encontramos en el Año Internacional de los Arrecifes, la Asociación Costarricense de Acuariofilia Marina en conjunto con el Parque Marino del Pacífico hemos organizado el evento de mayor formación del 2018, La I Jornada de Acuariofilia Marina. Aprenderemos, disfrutaremos y nos sensibilizaremos.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
I JORNADA DE ACUARIOFILIA MARINA
I JORNADA DE ACUARIOFILIA MARINA

Horario y ubicación

06 may 2018, 9:00 – 16:30

Parque Marino del Pacífico, Paseo de los Turistas, Provincia de Puntarenas, Puntarenas, Costa Rica

Invitados

Acerca del evento

Al encontramos en el Año Internacional de los Arrecifes, la Asociación Costarricense de Acuariofilia Marina en conjunto con el Parque Marino del Pacífico, PMP, hemos organizado el evento de mayor formación del 2018 para el acuarismo costarricense, La I Jornada de Acuariofilia Marina.

En este evento por medio de una visita guiada, talleres y charlas aprenderemos, disfrutaremos y nos sensibilizaremos. Toda persona que tiene o desea llegar a tener un acuario marino no puede perderse este evento del año.

La actividad es de cupo limitado para 40 personas y la prioridad de inscripción la tendrán los asociados de la Asociación Costarricense de Acuariofilia Marina. Los campos que queden disponibles serán ofrecidos a los amigos de la asociación que siguen sus diferentes medios digitales y los campos se asignarán en orden de registro hasta agotar los cupos.

Los participantes podrán adquirir zooplancton y fitoplancton para sus acuarios así como peces tomate y clarki reproducidos en cautiverio por el Parque Marino a un costo de 5 mil colones los peces y el fito y zooplancton el precio varía según la cantidad que se compre.

El costo de inscripción para Asociados será de 10 mil colones y para no asociados de 13 mil colones. La inscripción incluye entrada al parque, refrigerio, almuerzo y certificado de participación

Agenda del Evento:

8:45 AM Registro

9:00 AM Apertura de la Actividad en el aula del PMP: “Los Arrecifes Marinos

9:45 AM Refrigerio

10:00 AM Presentación sobre el Parque Marino del Pacífico con énfasis en la Investigación y Desarrollo en Acuicultura y Biotecnología Marina que realiza el Parque.

10:30 AM Visita al Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Acuicultura y Biotecnología Marina: Reproducción, Cultivo larval, Producción masiva de alimento vivo (microalgas, rotíferos y artemia), Investigación en peces ornamentales, investigación en cultivo ex situ de corales.

11:30 AM Visita al Acuario del PMP para conocerlo por dentro y fuera.

12:30 PM Almuerzo en las Instalaciones del Parque Marino del Pacífico y momento para tomarse la foto del grupo que participa en esta Primera Jornada de Acuariofilia Marina y entrega oficial de la donación.

Durante la tarde abordaremos los cuidados, la selección y las condiciones adecuadas que requieren los peces para un acuario marino. Este conversatorio estará dirigido por tres asociados con amplia experiencia. Luego abordaremos el cuido y manejo de los corales en el acuario marino, qué requerimos para ser exitosos, con qué corales podemos iniciar y qué enfrentaremos cuando adquiramos corales con mayores necesidades. Esta charla también estará conducida por tres compañeros con mucha experiencia en corales. Finalmente cerraremos esta primer jornada de trabajo con un taller práctico de esquejeo o fragmentación de corales a cargo de un compañero con mucha práctica y éxito en este campo.

2:00 PM Panel: "Los Peces en el Acuario Marino".

3:00 PM Panel: "Los Corales en el Acuario Marino".

4:00 PM Taller de Fragmentación de Corales.

4:40 PM Entrega de Certificados de Participación y clausura.

Compartir este evento

bottom of page